Hemos experimentado transformaciones bajo esta filosofía de trabajo en empresas líderes del país, y esta experiencia es lo que nos permite acompañar a los directivos de nuestros clientes en el camino diario hacia la visión que sueñan alcanzar.
- Cambio estratégico en la empresa
- Start Up de una nueva línea de Negocio o Spin-off
- Momento de crisis en el mercado
- Fusiones y Adquisiciones
- Crecimiento del negocio que induzca un aumento significativo en la estructura de la empresa
- Creación de equipos inter-área para proyectos especiales
- Equipos de trabajo Virtuales (equipos regionales, teletrabajo)
- Grupos con baja capacidad de innovación o problemas operativos recurrentes
- Insatisfacción de Clientes
- Insatisfacción de Empleados
Planteos de nuestros clientes
Los directivos que se acercan a nosotros se encuentran con algunas de estas situacionesSi su organización está atravesando alguna de estas situaciones...
…podemos ayudarle a transformar estos problemas en una oportunidad de crecimiento.
Este es el corazón de la transformación. Los cambios que se trabajan desde este eje son los motores que activan la creatividad necesaria para encontrar las estrategias y las tácticas más efectivas para la organización.
- Programas de Desarrollo Humano y Liderazgo
Si bien los programas in-company se ajustan a la situación de cada organización, diseñamos los siguientes programas para que sirvan como marco de referencia:Efectividad Organizacional
Programa Efectividad Organizacional
Este programa es el primer paso en el desarrollo humano propuesto para crear una cultura de trabajo centrada en el hombre y su potencial.
Está pensado para organizaciones que necesiten mejorar la comunicación, el clima general de trabajo, el compromiso de sus miembros, el liderazgo de sus jefes, la resolución de problemas recurrentes, y la orientación a resultados.
En vez de abordar el proceso de una manera tradicional (directamente a partir de contenidos específicos de comunicación, liderazgo, reuniones efectivas, trabajo en equipo, etc), la propuesta aquí es primero revisar los paradigmas y creencias que sostienen los modelos actuales de organización y que han creado la cultura actual de trabajo.
Se proponen nuevos paradigmas sobre los que construir modelos de relación y de trabajo más efectivos despertando el protagonismo de las personas en su vida laboral y personal. Primero se propone modificar la manera de pensar para luego sí trabajar en temas específicos desde esa nueva lógica: aprendizaje, comunicación, escucha, manejo emocional, colaboración, y liderazgo.
El objetivo del curso es desarrollar personas más efectivas, que se comuniquen mejor y que eleven el nivel de contribución como equipo para que la organización obtenga resultados superiores.
Estructura
Está pensado para ser desarrollado en 32 horas en módulos de no menos de 4 hs diarias y con una duración total de entre 2 y 4 meses.
Principales Temas
- Modelo de comportamiento humano. Creencias y paradigmas.
- Enemigos del aprendizaje. El camino del Héroe.
- Efectividad Individual.
- Victima y Protagonista. Lógicas de pensamiento. Modelos de Comportamiento.
- Responsabilidad incondicional. De vícitima a Protagonista.
- Comunicaciones Públicas y Privadas. Comunicación Personal y Efectiva.
- Pensamiento Efectivo. Juicio de Efectividad.
- Escucha Efectiva.
- Modelo Integrador de la conciencia del Protagonista.
- Efectividad Emocional.
Liderazgo Efectivo
Programa Liderazgo Efectivo
Utilizando los conceptos y experiencias del programa de Efectividad Organizacional, en este curso nos enfocamos en el rol del líder dentro de una organización.
Desde la perspectiva de la efectividad y el protagonismo, tanto del líder como de los colaboradores, revisamos las principales tareas del líder para descubrir las oportunidades de mejora existentes en los modelos actuales.
El objetivo final es que el participante adquiera una perspectiva superadora de su rol como líder que lo inspire a modificar cuestiones operativas concretas que favorezcan la efectividad de sus equipos.
Estructura
Está pensado para ser desarrollado en 32 horas en módulos de no menos de 4 hs diarias y con una duración total de entre 2 y 4 meses.
Principales Temas
- Del control al libre albedrío.
- Autoritarismo o Autoridad.
- Colaboración.
- Motivación Extrínseca, Intrínseca y Transcendental.
- Detrás de los fallidos planes de acción.
- Integración de roles – Liderazgo de la vida laboral y personal.
- Misión y Visión de un equipo.
- Comunicación interna.
- Definición de Objetivos y “Subjetivos”.
- Seguimiento Efectivo.
- Evaluación de desempeño. Feedback y Feedfoward.
Creatividad y Grandeza en las Organizaciones
Liderazgo Esencial
Creadores de Cultura
- Talleres vivenciales de aprendizaje
- Coaching individual para cuadros gerenciales y directivos
- Actividades grupales indoor y outdoor que permiten experimentar la transformación cultural deseada para la organización
- Construcción / Revisión de la Visión, Misión y Valores compartidos por la organización que generen valor para los clientes, accionistas, empleados y la sociedad en su conjunto.
- Elaboración de Pilares y Lineamientos Estratégicos que permitan enfocar la organización hacia su Misión.
- Identificación de Cadena de Valor y Procesos Clave para la organización.
- Diseño de estructuras organizacionales adecuadas para avanzar siguiendo los lineamientos estratégicos
- Definición e implementación de un Plan Estratégico de Transformación (Plan colectivo de mejoras) que actúe sobre la organización en su conjunto delineando indicadores, metas e iniciativas estratégicas.
- Desarrollo de políticas comerciales centradas en el servicio al cliente y las oportunidades del mercado: definición de la propuesta de valor al cliente, desarrollo de portafolio de productos, políticas de pricing, fidelización de clientes, incentivos para fuerza de ventas, etc.
- Redefinición de procesos clave de negocio generando sinergias a partir del abandono de paradigmas de escasez y separación entre las áreas de la organización.
- Diseño de políticas de Capital Humano que potencien la transformación cultural y los espacios de creatividad de los empleados: gestión por competencias/objetivos, clima laboral, políticas de remuneración, políticas de contratación y desvinculación, etc.
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